Algo que decir, algo que mostrar.

Muchas voces, muchos medios, muchos intereses. Escasa pluralidad, pocos mensajes, pocas personas que acceden a un lugar para decir lo que tienen que decir.
Este espacio en la web es un canal de comunicación para difundir las palabras, los hechos y las actividades de Julio Ceresa, entre quienes comparten sus valores, motivaciones y su compromiso por ser protagonistas de una sociedad inclusiva, para todos. Sorteando las dificultades que las estructuras económicas imponen a la circulación de la palabra, convirtiéndola en una mercancía. Aquí pues, entonces, podremos explayarnos.
Bienvenidos.

martes, 5 de junio de 2012

Jornadas de capacitacion sobre salud sexual en Vicente López



En el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Salud Provincial, la CTA de Buenos Aires realizo una jornada de capacitación de salud sexual desde la perspectiva de género, para los docentes de zona norte, el 31 de Mayo pasado, en Av. Córdoba 2485, Vicente López.
Especialistas y autoridades abordaron la temática desde diversos enfoques como los derechos sexuales y reproductivos, y las problemáticas de género con su impacto en la salud, en individuos y grupos familiares. Los docentes, a lo largo de una jornada completa, pudieron participar de exposiciones de profesionales especializados en diferentes disciplinas, compartir opiniones y experiencias en talleres, pero por sobre todo, sistematizar la problemática y construir herramientas para abordarla integralmente. Porque hablar de sexualidad es reconocer el derecho a ser bien tratados, libres de presiones con respecto a las relaciones sexuales, decidir y abordarlas en el tiempo preciso de cada cual. A ser tratados en igualdad de condiciones, tanto varones como mujeres, más allá de la orientación sexual, tener acceso a información y conocimiento para poder construir autonomía y salir de la trampa de las relaciones de pareja violentas, organizándose, en el camino de la aceptación de las situaciones personales para acompañarse y hacer valer los derechos propios.
El convenio firmado recientemente es parte de la agenda que desde la CTA tenemos, con respecto a la cuestión de género, y una continuidad sobre otros eventos realizados y a realizarse este año, en todo el distrito de Vicente López, como los que acompañamos en Marzo pasado, el mes de la mujer, en el barrio Las Flores, sobre derechos frente a la violencia de género, planificación sexual, prevención e higiene, anticoncepción y legislación sobre aborto y demás temas vinculados al ejercicio pleno de los derechos sexuales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario