Algo que decir, algo que mostrar.

Muchas voces, muchos medios, muchos intereses. Escasa pluralidad, pocos mensajes, pocas personas que acceden a un lugar para decir lo que tienen que decir.
Este espacio en la web es un canal de comunicación para difundir las palabras, los hechos y las actividades de Julio Ceresa, entre quienes comparten sus valores, motivaciones y su compromiso por ser protagonistas de una sociedad inclusiva, para todos. Sorteando las dificultades que las estructuras económicas imponen a la circulación de la palabra, convirtiéndola en una mercancía. Aquí pues, entonces, podremos explayarnos.
Bienvenidos.

sábado, 23 de junio de 2012

Solidaridad con Lugo


 

                                                                                                23.06.2012 | Nacional

Solidaridad con Lugo. No al Golpe en Paraguay

Lugo expresa, desde su llegada a la presidencia del país, un proceso de transformación a favor de las grandes mayorías populares, históricamente postergadas y excluidas por la oligarquía y sus representantes. Es esa impronta transformadora, en sintonía con los proyectos populares latinoamericanos que gobiernan gran parte de la región durante la última década, la que hizo reaccionar a los sectores conservadores paraguayos y a producir un golpe parlamentario contra Lugo.

Lamentablemente, largas décadas de autoritarismo y regímenes cooptados por los poderes que sojuzgaron al pueblo paraguayo y lo sumieron en la pobreza y el subdesarrollo, han privado a ese país de completar la construcción de un sistema institucional verdaderamente representativo, que expresara el espíritu de cambio que demostró la mayoría del pueblo al votar a su presidente Lugo. El derecho de defensa y las garantías del debido proceso no son meras formalidades, sino la expresión de un estado de civilización política, que los partidos tradicionales del Paraguay han traicionado. Por todo ello, desde el Frente Nuevo Encuentro hacemos nuestra la decisión de los presidentes democráticos y populares de la región, en cuanto a no reconocer al gobierno surgido de esta situación anómala, y respaldaremos las resoluciones que se adopten en el marco del Mercosur y la Unasur. 23 de junio de 2012 / Mesa Nacional del Frente Nuevo Encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario