La candidatura de Nuevo Encuentro refleja una visión estratégica de construcción integral. Julio Ceresa, dirigente sindical docente y vecino histórico, es la cara local del proyecto que encabeza Martin Sabbatella a nivel provincial.
HAY EQUIPO
Su elección fue la conclusión de un dialogo en búsqueda de consenso entre las fuerzas que integran el Frente Nuevo Encuentro, formado por Encuentro por
VIEJA POLITICA VS. REPRESENTACION GENUINA
El “Que se vayan todos” del 2001 es una expresión vigente y una demanda actual del ciudadano de a pie, no solo del que fue traicionado en su militancia social y/o partidaria sino del que no encontró una representación genuina para canalizar su compromiso, sus demandas y su interlocución. Ese es el camino que inicio Sabbatella en su distrito, allá en Morón hace poco mas de 10 años y algunos hombres de otros sectores, que hicimos lo mismo en nuestros ámbitos y desde nuestros roles diligénciales, también desde hace tiempo. No nacimos de un repoyo. Este año SUTEBA festeja 25 años y en algún momento no existió, fue una demanda de instituciones distintas, de dirigencia diferente, representativa, real. “Que se vayan todos” no significa que la gente está en contra de la política sino de los políticos tradicionales que están alejados de la realidad. Algunos corruptos y otros ocupados en sus negocios lícitos, pero ilegítimos, porque se dedican a representar los intereses del sector al que pertenecen, de espaldas al vecino. No son la cara visible de su barrio, son la cara visible de la gigantografia de la avenida de su barrio. Y ahora se le suman competencia de los paracaidistas que muestran su cara en carteles de
CAMBIO VERDADERO EN VICENTE LOPEZ
El intendente García vuelve a plantear una polarización de candidatos, en el que esta vez, como las demás, el oponente cumple un turno, donde la disputa verdadera no existe. No se propone un cambio de paradigma sino cambiar las caras para que todo siga igual. Porque gane quien gane y mas allá de quien ponga la cara, detrás están los mismos gerentes de los negocios de siempre. Y es ahí donde nace Nuevo Encuentro en Vicente López, como el punto de encuentro donde confluimos militancia social y demás expresiones con vocación de cambio. En las elecciones pasadas tuvimos un interesante y prometedor debut, que nos motivo e impulsó a aspirar a fortalecer un proyecto genuino que hoy confluye en un desafío de enfrentar gigantes marketineros y corporaciones políticas enraizadas en el poder local desde un espacio sencillo, en recursos económicos, pero con autentica capacidad para gobernar. Somos la autentica alternativa de cambio local con capacidad de derrotar a los “aparatos”. ¿Qué son los aparatos? Una interesante definición podría ser esta: Una estructura materialista construida para sostener y preservar intereses del status quo. Por eso sostenemos que las semejanzas entre el proyecto del PRO y del gobierno actual de Vicente López son lo mismo. El modelo de una ciudad colapsada, que crece con la lógica de generar nuevos negocios inmobiliarios divorciados de una visión integral de desarrollo sostenible, donde la única propuesta estructural es aportar modificaciones mínimas, pero muy visibles, en cuanto a la circulación de vehículos, como la vicisenda, el metrobus y el vial costero. Que a su vez, también despiertan, como mínimo, sospechas sobre negociados. Nosotros en cambio, y en principio, proponemos volver a escuchar al vecino. Tenemos propuestas, pero ante todo, vamos a priorizar el dialogo para reencauzar el vinculo entre la dirigencia y el ciudadano. Somos todos los que decidiremos que hay que hacer con la costa y como generar el crecimiento. Serán los vecinos quienes encabecen la descentralización y estén al frente del control de gestión. Participación ciudadana y transparencia no son enunciados teóricos. Esta probado, ya se hizo en Morón y otros distritos del país, con éxito. La intendencia de Sabbatella, en este sentido, fue vanguardia, y fue premiada por “Trasparency International”, organismo de evaluación, y elogiada por la revista “Time”. Pretendemos replicar la experiencia en la construcción de un modelo local. Es una demanda de la gente y una tendencia en gestión de gobierno, nacida de las más prestigiosas universidades progresistas del mundo, y desarrolladas en muchos municipios de, Brasil, México y países con desafíos de crecimiento donde la población pretende recuperar la representatividad.
CAMBIO VERDADERO EN
Por eso, siguiendo la misma lógica de lectura de la realidad, interpretamos que también es necesario un cambio de gobierno en la provincia. Scioli está al frente del “aparato” del justicialismo de los varones del conurbano. Que al igual que en Vicente López, son municipios manejados por caudillescos patrones de estancia, y sus herederos feudales. El modelo de país que inauguro Néstor Kirchner y que llevo a una transformación genuina de la nación y que es continuado por Cristina Fernández, no lo es, a su vez, acompañado desde la provincia liderada por Scioli. El cambio requiere profundización, y este gobierno provincial en algunos aspectos lo retrasa y en otros, los desvía o pero aun, además de desviarlos los desvirtúa. Conceptos como seguridad son abordados desde la misma lógica represiva que Duhalde y lo peor del conservadurismo de la derecha reaccionaria que sostiene que la represión es la receta mágica que genera armonía y tranquilidad. Nosotros proponemos el abordaje integral, en donde la seguridad como la salud tienen raíz, la simultaneidad de implementación de políticas, donde la prevención de los problemas este a la par de la solución. Donde la inclusión de cámaras de vigilancia acompañe el reordenamiento de la tarea policial y la lucha contra la corrupción, donde la inclusión tenga que ver con la doble escolaridad, con proyectos de integración de marginados sociales y la generación de trabajo genuino.
No acompañamos la gestión de Daniel Scioli, aunque él sea el candidato orgánico del partido que gobierna al país. Porque apoyamos el modelo que encabeza Cristina, pero entendemos que los modelos trascienden a los partidos.
PROFUNDIZAR EL CAMBIO EN
No hay comentarios:
Publicar un comentario