Algo que decir, algo que mostrar.

Muchas voces, muchos medios, muchos intereses. Escasa pluralidad, pocos mensajes, pocas personas que acceden a un lugar para decir lo que tienen que decir.
Este espacio en la web es un canal de comunicación para difundir las palabras, los hechos y las actividades de Julio Ceresa, entre quienes comparten sus valores, motivaciones y su compromiso por ser protagonistas de una sociedad inclusiva, para todos. Sorteando las dificultades que las estructuras económicas imponen a la circulación de la palabra, convirtiéndola en una mercancía. Aquí pues, entonces, podremos explayarnos.
Bienvenidos.

jueves, 7 de julio de 2011

Diario Zona Norte


[07/07/2011 | 11:32 ] En la Cámara Empresaria de Vicente López, desbordada de vecinos y militantes, Nuevo Encuentro presentó su lista de candidatos para el distrito, el orador principal fue el candidato a Intendente Julio Ceresa quien cerró el acto, también expusieron sus propuestas los candidatos a concejales Gastón Sánchez, Pablo Balcedo, Analia Rovtar y Roberto Álvarez; estuvo presente la mesa provincial del partido brindando su apoyo, representada en Adrián Grana (EDE), Basilio Chalak (PSOL) y Lucas Boyanovsky (PC); "nosotros jamás hacemos listas testimoniales, venimos para ganar el gobierno municipal" señaló Julio Ceresa.Poco a poco la Cámara Empresaria de Vicente López fue tomando color, hasta llenarse por completo para la presentación de la lista de candidatos de Nuevo Encuentro. De fondo sonaban los cánticos pidiendo la intendencia para Julio Ceresa, mientras se agitaba un banderón del Movimiento Mayo. Muchos vecinos, afiliados de Suteba y ATE, militantes del Encuentro por la Democracia y la Equidad, el Partido Solidario, el Partido Comunista, Solidaridad e Igualdad y la Agrupación Mariano Moreno entre otros se acercaron para la presentación y escucharon las propuestas de los candidatos que en la previa hablaron con los medios.


En diálogo con Zona Norte Diario Online el candidato a Intendente Julio Ceresa explicó que "nosotros jamás hacemos listas testimoniales, venimos para ganar el gobierno municipal". En ese sentido el candidato que encabeza la lista Gastón Sánchez agregó que "tenemos la expectativa de gobernar Vicente López, tenemos la capacidad y la fuerza para interpelar al resto de los partidos políticos".


Consultado por este medio sobre la problemática de los espacios verdes en el distrito Ceresa enfatizó que "donde haya una fábrica que no esté funcionando vamos a tratar de comprarla o expropiarla, para producir nuevos espacios verdes, la propuesta es que el vecino elija donde vivir por eso uno de los ejes de nuestra política es la participación, con foros, consejos vecinales sino pasa lo que pasó con el Vial Costero". A su vez Analía Rovtar destacó que "hoy el gobierno municipal piensa en el negocio, no le importa si contamina, lo importante para ellos es hacer edificios y shoppings sin pensar en las futuras generaciones. Por ejemplo es importante construir viviendas para nuestros jóvenes y que no se tengan que ir de esta Ciudad, hay que pensar un Vicente López con futuro".


"Cuando ingresemos al Concejo Deliberante una de las primeras medidas que vamos a plantear es la consulta popular por el Vial Costero, que se haga un estudio de impacto y se abra toda la documentación" explicó Gastón Sánchez y además propuso llevar el Concejo Deliberante al vecino, sesionando en los barrios de cara a la gente.


"Nuestros ejes son la participacíon, la trasparencia y el control de gestión, tenemos que descentralizar" señaló Ceresa y se refirió a la política de seguridad, enfatizando en la prevención antes que en la represión. Asimismo habló de crear una policía regional y de que el Intendente de cada distrito se haga cargo de su policía. Sobre las políticas de inclusión, dijo que era necesario escuelas de doble turno. Analía Rovtar por su parte pidió incluir a los barrios del oeste del distrito y a aquellos más postergados como Las Flores o Las Lomas.


Por último Ceresa subrayó que "a Cristina Fernández de Kirchner y al proyecto nacional en este distrito lo encarnamos nosotros. A García jamás lo vimos cuando había que apoyar o poniendo el cuerpo en una movilización como en la 125 o en la ley de medios".


Hacia el final se proyectó un video y cada uno de los candidatos expuso sus propuestas, el más aplaudido Julio Ceresa, señaló el cambio de época que se vive desde la resistencia al neoliberalismo de los noventa a la recuperación de los fondos jubilatorios, la asignación universal por hijo, los juicios a los genocidas y la ley de servicios de comunicación audiovisual. Mientras tanto llegaba una adhesión de apoyo del Movimiento Evita de Vicente López.|| Fuente: (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario