Algo que decir, algo que mostrar.

Muchas voces, muchos medios, muchos intereses. Escasa pluralidad, pocos mensajes, pocas personas que acceden a un lugar para decir lo que tienen que decir.
Este espacio en la web es un canal de comunicación para difundir las palabras, los hechos y las actividades de Julio Ceresa, entre quienes comparten sus valores, motivaciones y su compromiso por ser protagonistas de una sociedad inclusiva, para todos. Sorteando las dificultades que las estructuras económicas imponen a la circulación de la palabra, convirtiéndola en una mercancía. Aquí pues, entonces, podremos explayarnos.
Bienvenidos.

viernes, 8 de julio de 2011

Somos nosotros, en Vicente López, quienes apoyamos el modelo nacional.



Conceptos sobre el modelo Nacional y Popular, del discurso de inauguración de campaña, de Julio Ceresa, candidato a Intendente de Vicente López en 2011 por Nuevo Encuentro, junto a Martín Sabbatella Gobernador.

Sabemos y tenemos en claro que este intendente no lleva adelante el proyecto Nacional y Popular, que él solamente lleva el título de Frente para la Victoria, pero ese no es el candidato que se jugó por este modelo en los momentos críticos, porque fuimos nosotros quienes bancamos todos los proyectos que hizo este gobierno, con nuestro cuerpo y con nuestro esfuerzo. Fuimos nosotros los que en los días de frio bancamos la 125 para sacarle a los que más tienen y darle a los que menos tienen. Porque estuvimos nosotros también con la ley de medios, porque estuvimos todos nosotros en ese lugar donde era él, el que tenía que haber puesto la gente si realmente estaba comprometido con este proyecto. Es mentira. Y hay muchos que hablan de este proyecto Nacional y Popular y hablan de que ellos son los candidatos. Es mentira. No pusieron nunca el esfuerzo como lo pusimos nosotros. Y muchos de los compañeros que hoy están acá saben que nosotros, a pesar de que muchas veces disentimos antes de la 125, y decíamos que todavía no creíamos, que nos falta un poquito más, hasta la llegada de la 125 cuando se produce un punto de inflexión. El punto de inflexión que nos cambió la vida. Nos dijo: Este es otro gobierno, no es el mismo gobierno que tenemos desde hace mucho tiempo. Es el gobierno que tenemos que apoyar, es el proyecto político por el que venimos luchando desde la dictadura, en el neoliberalismo de los ’90, y por el cual estuvimos en la calle y sufrimos el 2001. Es el proyecto por el cual, hoy estamos en otras condiciones. Hay que tener memoria para poder ver de dónde venimos y donde estamos hoy.

No hay que decir solamente todavía falta. Claro que falta. Y para eso estamos nosotros, porque tenemos que romper con esas estructuras rígidas que tienen los partidos políticos, que a veces a algunos candidatos ni siquiera los deja presentarse porque el otro es el que pisa más fuerte. Nosotros queremos romper con esas estructuras.

Lo mismo pasa en otros partidos. Partidos que llevan adelante proyectos que son anti populares y niegan los principios básicos por los que se fundaron, que niegan la obra y trayectoria de políticos honestos que fueron los que construyeron, con sangre y sudor, esos partidos. El partido justicialista llevó a Menem como presidente, el partido radical llevó a De la Rúa. Esto es lo que tenemos que cambiar. Los partidos políticos tienen que cambiar. Tienen que llevar ideales. No se terminaron los ideales. A ese presidente que dijo que se acabaron las ideas, que dijo: ¡Basta de ideales! le demostramos con este gobierno, que acá están las ideas, que las vamos a bancar y vamos a soportar lo que sea con nuestro cuerpo, si es necesario, como lo venimos haciendo, demostrándole a nuestra presidenta que cuando decimos: Fuerza Cristina, no son palabras vacías, sino que por el contrario, son actitudes de compromiso, son disposiciones de dar la lucha junto a ella, de respaldar y acompañar. Es la manifestación de nuestras convicciones expresadas en la toma de posicionamiento, sin especulaciones, parándose en la vereda del pueblo y en la construcción de la unidad popular que impulsó Nestor Kirchner.

Porque el viejo esquema de partidos políticos tradicionales, que suelen acomodarse según las circunstancias, son grandes estructuras que sirven para proteger intereses de patriarcas comunales. No aportan nada más que aparatos para llevar adelante la transformación del país, y terminan siendo, en la práctica, más que un apoyo, un freno a la profundización del modelo. Estructuras que pretenden condicionar, negociando ideales.

Por eso estamos nosotros hoy aquí, presentándonos a elecciones. Para recuperar la fe en la política sana, en la militancia honesta, portadora de ideales, en el compromiso social, en la participación ciudadana. Para aportar transparencia y gestión. Porque sabemos hacerlo. Porque ya lo hicimos en Morón y tenemos 12 años de experiencia, que nos avalan. Para profundizar el rumbo junto a Cristina Fernandez de Kirchner, y para hacerlo realidad en Vicente López. Porque no somos una candidatura testimonial. Porque sabemos gobernar y queremos hacerlo. Pero por sobre todo, porque junto a vos lo hacemos mejor. Encontrémonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario