Docente. Padre. Vecino de Vicente Lopez. Dirigente Gremial. Militante Social. En 2011 tiene el honor de ser distinguido con la responsabilidad de ser propuesto por el Partido Nuevo Encuentro, como candidato a Intendente de Vicente Lopez. Hoy defendiendo el modelo Nacional y Popular, desde la opocición municipal, planteando alternativas al modelo excluyente y neoliberal de Jorge Macri.
Algo que decir, algo que mostrar.
viernes, 28 de octubre de 2011
Declaracion Oficial de Nuevo Encuentro sobre las elecciones de 2011 en Vicente López
lunes, 17 de octubre de 2011
Carta abierta a los vecinos y vecinas de Vicente López
lunes, 12 de septiembre de 2011
Comunicado del retiro de las candidaturas municipales y renovación del compromiso militante.
sábado, 27 de agosto de 2011
Gracias, y vamos por más.
viernes, 5 de agosto de 2011
Julio Ceresa denunció discriminación por parte del Canal Somos Zona Norte
Consultado sobre el tema, el candidato a Intendente de Vicente López por el partido de Sabbatella analizó: “Estuvimos entre las cinco fuerzas que mas votos obtuvieron en la última elección, con el apoyo de casi doce mil vecinos, y en la actualidad tenemos un candidato a gobernador, como Martín Sabbatella, que figura entre los primeros en intención de voto en toda la provincia, sin embargo para ese canal parece que nosotros no existimos”.
Sobre los motivos de dicho acto discriminatorio, Ceresa ironizó: “Nos llama poderosamente la atención que en la pantalla de ese Canal aparecen todas las fuerzas políticas menos la nuestra. Cuando Somos Zona Norte no tenía vinculación con el Grupo Clarín me llamaban con regularidad, quiero creer que este accionar discriminatorio es un malentendido y no una represalia por nuestra postura abierta y militante en favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”
Consultado sobre el desenlace de esta situación, Ceresa especuló: “tienen 48 horas para invitarme a participar en alguno de sus programas, en caso contrario accionaremos judicialmente en defensa del derecho a exponer nuestras ideas y el de los vecinos a informarse”.
jueves, 4 de agosto de 2011
La Nueva Política
Honestidad y transparencia no son conceptos abstractos, son la base de nuestro plan de gobierno, y se pueden implementar de manera concreta.
Propuestas para desarrollar más Democracia Directa y combatir la corrupción, vertidas en el discurso de apertura de campaña, de Julio Ceresa, candidato a Intendente de Vicente López en 2011 por Nuevo Encuentro, junto a Martín Sabbatella Gobernador.
No venimos con las manos vacías a hacer una presencia testimonial frente a los candidatos corporativos del distrito. Venimos con ideas y propuestas, a presentarnos como autentica opción, para un cambio en Vicente López, un cambio real, que acompañe desde el municipio y contribuya a profundizar el modelo Nacional y Popular, que viene encabezando nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Porque entendemos que gobernar una intendencia no es gestionarla, es mucho más que eso, es hacer política para la Ciudad, entendiendo al concepto de política en el buen sentido, porque honestidad y transparencia no son conceptos bonitos para los discursos, son propuestas concretas que se pueden y deben implementar en todo plan de gobierno. Y lo vamos a hacer, porque se puede hacer, porque ya se hizo en otros distritos y dio excelentes resultados. Porque no se debe esperar a que los políticos seamos honestos. Debemos construir mecanismos para combatir la corrupción y fomentar la honestidad en el ejercicio de la vida pública, es el deber de todo Estado, es el deber de todo ciudadano comprometido con su hábitat, con su casa, que es su patria chica.
La municipalidad no es la oficina desde donde se administra los servicios de alumbrado, barrido y limpieza de la ciudad ni es tampoco un consorcio grande, ni mucho menos un reducto de oportunidades donde algunos pueden hacer negocios particulares a partir de estos servicios o peor aún, millonarios negocios inmobiliarios a espalda y contramano de las necesidades de los ciudadanos.
Tenemos un plan de gobierno, que a través de distintos canales de comunicación, que estamos implementando, vamos compartiendo con los vecinos, en el que desarrollamos nuestras ideas en cada eje temático. Pero no hay propuestas sobre educación, seguridad, salud, espacio público, desarrollo económico, reordenamiento urbano ni ningún otro tema, que sea completo, sin la participación del ciudadano. Por eso hoy estamos compartiendo nuestras ideas pilares del programa de gobierno. De un programa que estará completo el día después a que el Nuevo Encuentro gane la intendencia y convoquemos a todos los ciudadanos para que participen en producir esas políticas y llevarlas a cabo. No queremos que sigan mirando desde afuera cómo se hace un vial costero sin su participación. Queremos que los vecinos estén en el municipio, cuando ganemos, re discutiendo para ver cuál es la política que se tiene que desarrollar en Vicente López. Se tiene que terminar el gobernar de espaldas al vecino. Tenemos que gobernar de frente, de cara a cara con el vecino. Nos vamos a sentar con todos, con todas las organizaciones populares, las sociedades de fomento, y también con los otros partidos políticos, para discutir las políticas y hacer un plan de desarrollo estratégico Vicente López 2020, que nos lleve a un lugar a donde el vecino quiere llegar, no al lugar donde los negocios financieros nos lleven.
Tenemos ejes transversales y ejes principales de nuestra política y el plan de desarrollo estratégico, que es un plan que queremos llevar con la producción de todos los vecinos, las organizaciones sociales y todas las fuerzas políticas, incluso las que representan las ideas más distintas a nuestras propuestas, porque queremos que si algún día, ellos ganan, no destruyan lo que hicimos hasta entonces y entiendan los avances como políticas de Estado en beneficio de todos los ciudadanos, porque la conformidad y aceptación de los vecinos es el fundamento de todos nuestros proyectos.
La transparencia y el control de gestión se pueden garantizar y se deben promover de manera práctica y concreta. Para ello existen herramientas. Vamos a implementar canales de acceso directo a la información pública para que esté al alcance de todos los que la quieran. No vamos a esconder nada ni permitir que nadie esconda nada tampoco en el Honorable Concejo Deliberante. Y vamos a promover que se legisle en horarios accesibles y en espacios cercanos a los vecinos. Promover las audiencias públicas para tratar los temas más importantes, de cara a los vecinos, escuchándolos también, es parte de la transparencia, porque no solo se trata de no ocultar sino también de evitar la confusión. No esconder nada incluye dar a conocer las nominas completas de personal, en todas sus modalidades de contratos, con sus respectivos sueldos y categorías, de todas las dependencias públicas, con sus respectivas declaraciones juradas. Crearemos una oficina anticorrupción y daremos mayor protagonismo y herramientas al defensor del pueblo, revirtiendo la histórica costumbre de obstaculizar su tarea, implementando normas y obligaciones hacia él. Y por supuesto, reformaremos la práctica de contrataciones directas, centralizando las compras a través de licitaciones otorgadas a quienes menos coticen. La publicación en detalle de las actividades económicas, con precios testigos y la digitalización de todos los expedientes e historial de actuaciones es una práctica sencilla y contundente para romper con la histórica modalidad de retener poder concentrado a través de la discrecionalidad mal entendida. Romperemos con esas prácticas.
Muchas de nuestras ideas necesitan para poder implementarse, que se dicten leyes y decretos, desde la intendencia, lo cual haremos cuando ganemos, pero también desde la provincia, que es desde donde se legisla la carta orgánica que rige a los municipios, que es como la constitución, que es única para todas las intendencias y se dicta en el congreso provincial. Por eso también necesitamos de su acompañamiento al proyecto de Martin Sabbatella Gobernador y los candidatos a diputados provinciales que llevamos en Nuevo Encuentro, por esta sección electoral, tenemos a un vecino de Villa Adelina, que es un sociólogo experto en seguridad, que se llama Marcelo Saín. Pero de seguridad hablaremos en la próxima ocasión, ahora hablemos de democracia.
Los que salimos a la calle a pelear por retener las conquistas sociales y pusimos el cuerpo para defender el modelo con las leyes históricas que implementó Cristina en este periodo y los que estuvimos en la plaza defendiendo la educación pública en los ’90 y la democracia misma, en los ’80, sabemos muy bien que la participación ciudadana no solo se manifiesta a través del voto sino también luchando y conquistando ámbitos de participación directa. Desde los plebiscitos y las audiencias públicas hasta las asambleas. Por eso, desde Nuevo Encuentro, proponemos impulsar un desarrollo de participación con mayor democracia directa. Y en el ámbito municipal, en Vicente López, proponemos la creación de concejos vecinales y la transformación de las delegaciones municipales en organismos menos estructurados y más dinámicos, desde los cuales la descentralización de la gestión barrial se transforme en mayor participación del vecino, en todas las aéreas temáticas de nuestro plan de gobierno. Promover el rango de los Delegados Municipales al rango de Secretarias significa darle acceso al funcionario a la participación dentro del gabinete municipal, actuando como interlocutor directo del barrio a fin de que en algún plazo cercano, pueda este, ser un funcionario electo. La banca del vecino en el Concejo Deliberante también promoverá la participación, dándole voz directa al vecino y oídos sensibles a los representantes.
Muchas ideas de nuestro plan de gobierno no necesitan, como otras, la implementación de leyes nuevas para que puedan llevarse a cabo. Con las actuales leyes, sin necesidad de reformar nada, pueden implementarse inmediatamente, solo hace falta decisión política, porque hay obligaciones que garantizan transparencia, que no se están aplicando. Allí estaremos desde el primer día, cambiando las cosas.
Una de ellas es el presupuesto participativo, que se está implementando en distritos vecinos con mucho éxito. Queremos que los propios vecinos decidan cual es la prioridad en su barrio, pero también fomentar el dialogo inter barrial de los vecinos, reordenando prioridades a través de la solidaridad, para que sean los propios ciudadanos los que decidan relegar proyectos de su barrio para atender urgencias de otros barrios más necesitados. Porque es de nuestra convicción favorecer la construcción de una ciudadanía comprometida, fortalecer las capacidades institucionales de las organizaciones de la comunidad y la participación de la ciudadanía en el diseño e implementación de políticas públicas. Porque principalmente, sostenemos estos principios por valores propios de nuestra militancia social, pero también, porque sabemos, por capacidad y experiencia, que la honestidad, la transparencia y la participación ciudadana en la cosa pública es la mejor opción que garantiza, en términos prácticos, la optimización de los recursos públicos, abaratando costos, optimizando resultados y generando legitimidad institucional. Está probado, lo venimos haciendo desde hace 12 años en lo que en la década del ’90 se conoció como capital de la corrupción y hoy es vanguardia en gobierno municipal por la organización Transparency International, que es el Municipio de Morón. Y queremos hacerlo aquí, en nuestra ciudad de Vicente López, según las necesidades propias, respetando y rescatando nuestra historia para construir un mejor futuro, poniendo al municipio en sintonía con la Nación, profundizando el cambio, modernizando la ciudad y haciéndola más inclusiva, promoviendo la participación, construyendo mayor democracia. Por eso te pedimos que nos acompañes, porque junto a vos lo hacemos mejor. Desde Nuevo Encuentro, te proponemos que conozcas el resto de nuestra plataforma de gobierno, podes pedírmela a: julioceresa@gmail.com y que participes para complementarla, que te encuentres con nosotros. Tengamos un Nuevo Encuentro por Vicente López.
sábado, 16 de julio de 2011
Hablemos de Educación
Sabemos que un niño no escolarizado es un joven marginado en situación de riesgo.
Propuestas sobre Educación, vertidas en el discurso de apertura de campaña, de Julio Ceresa, candidato a Intendente de Vicente López en 2011 por Nuevo Encuentro, junto a Martín Sabbatella Gobernador.
Nosotros somos la encarnación de este proyecto. Nosotros, en Vicente López, vamos a cambiar la realidad. Muchos nos creen una lista que solamente está para presentarnos. Y yo les digo que cuando nos vean caminar las calles, hablar con los vecinos y empecemos a dar el debate, se van a dar cuenta que esto no es testimonial, porque le vamos a dar batalla hasta el último momento del último día. En un distrito que normalmente es radical, que desde hace muchos años que es radical, desde Sabatini, con este intendente 24 años. La verdad es que ni si quiera respetan a los propios radicales, porque si tuvieran un poco de dignidad, un poquito nomas, de dignidad, no le hubiesen puesto Raúl Alfonsín al vial costero, porque es insultar la honestidad política que tenía ese hombre. Tendrian que pensar los Radicales cuando los otros días escuchabamos que se votaba la ley de los medicamentos, Ley Oñativia que era una, junto a la ley de estatización de hidrocarburos, de las leyes por la que derrocaron a Illia y lo sacaron del gobierno. Hay que rescatar esa ideología, y a esos radicales, porque no los podemos perder, como hay que rescatar a Yrigoyen también. La ley de Oñativia se refería a la producción pública de medicamentos. Recordaba hace unos días que por esa ley trabajábamos y luchábamos desde el foro de salud en Vicente López. Aquí en Vicente López hubo producción pública de medicamentos, pero como todo lo que ocurre aquí, cuando deja de redituar económicamente consideran que no sirve y lo eliminan.
Esto mismo pasó en cultura. Cuando nosotros preguntábamos porque no teníamos doble jornada en las escuelas…Sabíamos que se trataba de que no querían pagar. Nosotros le vamos a exigir al gobernador que haga la doble jornada, tenemos nuestras escuelas vacías, y si no lo hace el gobernador (si es Martín, seguro que si) lo vamos a hacer desde el municipio. Pero durante mucho tiempo se pusieron desde el municipio horas extracurriculares y garantizábamos la doble jornada. Y se hacían a contra turno clases de artística, clases de plástica, clases de deporte, se daba de todo en el contra turno, y en algunas escuelas todavía lo siguen haciendo. ¿Pero porque? Porque la cooperadora es fuerte, no porque el municipio banca los gastos. Nosotros los vamos a bancar. Vamos a dar desde el municipio las horas que se necesiten para que haya doble jornada en todas las escuelas públicas del distrito.
Ya que estamos hablando de Educación voy a agregar otra afirmación. Acá hacen falta más jardines maternales. Con respecto a los jardines comunes, hay una superposición de esfuerzo por la competencia entre las matriculas de los jardines provinciales y los municipales. Pero no es lo único que está mal. Tampoco hay concursos. Yo me acuerdo que cuando era chico había concurso, en la dictadura, valga la paradoja, y después de eso, no se hicieron más concursos y el gobierno democrático dispuso todos los ascensos a dedo. Me acuerdo cuando una compañera vino al sindicato a preguntarnos porque no podía ascender. No se podía concursar. En este distrito se pone a dedo a los directores, y se decide cual es la política desde los directores. Claro que está bien que el municipio tenga una política para las escuelas pero para eso existen los ascensos y queremos que los compañeros puedan concursar, porque merecen poder conducir escuelas en la medida de su capacidad.
Y no solo los docentes merecen ser reconocidos en su labor sino también otros actores sociales que por ausencia del Estado, en la pasada etapa neo liberal, han ocupado roles importantes en la educación. Debemos convocarlos para trabajar en conjunto. Hablo de las organizaciones sociales como las sociedades de fomento, las cooperadoras escolares, los centros culturales y tantos otros espacios activos de la comunidad. Debemos integrar a toda la sociedad en esta problemática del déficit educativo porque es vital garantizar la igualdad de condiciones a todos los ciudadanos, sin distinción de origen social, desde lo más temprano, porque sabemos que un niño no escolarizado es un joven marginado en una situación de riesgo. Es deber del Estado procurar la integración entre las escuelas técnicas y las industrias del distrito y hacer de la política educativa una cuestión abierta a toda la comunidad, donde los mismos centros de estudiantes también participen. Es vital procurar abrir un canal de participación de los propios alumnos. Debemos generar programas de prevención y concientización sobre temas como educación para la salud, adicciones, violencia familiar y social, formación cívica y ciudadana; y proteccion del Medio Ambiente. Abrir espacios de debate, reflexión y acción comunitaria donde ellos mismos sean los protagonistas.
Sabemos cómo hacerlo. Tenemos un proyecto que fue implementado con éxito en Morón. Tenemos el diagnostico preciso del estado de la educación en Vicente López, muchos de los compañeros que integramos esta propuesta somos docentes en actividad en el distrito, y tenemos la capacidad y experiencia para llevar a cabo nuestras propuestas, pero también sabemos escuchar e integrar voluntades al trabajo en equipo, porque fundamentalmente entendemos que el éxito comienza con la participación de toda la comunidad.
Para transformar el estado actual de la situación educacional de Vicente López, también proponemos combatir la deserción a través de un sistema de becas y contención de la niñez, sobre todo en sectores de vulnerabilidad, es una vergüenza que el municipio más rico del país no pueda garantizar la contención de todos sus ciudadanos.
Vamos a contemplar los programas educacionales como deben entenderse, dentro de un marco de políticas integrales como un factor fundamental en todas las aéreas, como la de la protección a la niñez, como la de seguridad desde la prevención e integración y la salud, como componente del plan de desarrollo productivo. Y por eso sabemos que educación no es un capitulo de nuestro plan de gobierno que se refiere a la niñez y juventud. La educación abarca la formación profesional, también para adultos, articulando las herramientas nacionales y adaptándolas a la realidad de Vicente López. Promover la culminación de estudios de los adultos y acompañar la educación terciaria y universitaria de todos los ciudadanos facilitándole espacios para su integración profesional, evitando la fuga de cerebros, es una prioridad para garantizar el futuro.
Por eso no es ambicioso protagonizar y estimular la iniciativa de la Universidad Nacional de la Región Metropolitana Norte como un aporte fundamental, no solo a la cuestión educativa sino también a la productiva de Vicente López, desde lo más próximo, que es el desarrollo económico que implica la actividad, hasta la más amplia, que es la de generar movilidad social a través de la educación pública y gratuita.
Lo venimos soñando desde hace mucho. Hoy podemos hacerlo porque es posible articular las herramientas provinciales y las nacionales con una correcta gestión municipal y con iniciativas políticas propias. Porque no se trata de administrar solamente, se trata de innovar, de construir un modelo nuevo; y Cristina, en la Nación, ya lo viene haciendo. Por eso es tiempo de profundizar, de garantizar la continuidad del rumbo, aun más a fondo, y poner en sintonía al distrito, de la mano de dirigentes que se jueguen con convicción por el proyecto Nacional y Popular, haciendo a un lado a oportunistas y aliados condicionantes, que lo único que pretenden es negociar la continuidad de sus privilegios.
Comencé estas palabras afirmando que nosotros somos la encarnación del proyecto Nacional en Vicente López. Termino reafirmando lo mismo: No somos una candidatura testimonial, nos presentamos para cambiar la realidad del municipio. Sabemos cómo hacerlo. Te proponemos un encuentro entre vos y nosotros. Un Nuevo Encuentro, porque junto a vos lo hacemos mejor.
viernes, 15 de julio de 2011
Ceresa: “Queremos cambiar la realidad de todos los vecinos”
El candidato a Intendente de Vicente López por Nuevo Encuentro dialogó con La Noticia Web luego de realizar el acto de lanzamiento de los candidatos a Concejales y Consejeros Escolares. Por su parte expresó sus fuertes intenciones de ganar la intendencia del municipio.
Por María Eugenia Álvarez
El candidato a Intendente de Vicente López por Nuevo Encuentro, Julio Ceresa, dialogó con La Noticia Web luego de realizar el acto de lanzamiento de los candidatos a Concejales y Consejeros Escolares.
“Para nosotros participar en la región norte con todos los compañeros de Nuevo Encuentro y hacer proyectos juntos es una alegría. Vino mucha gente porque la coherencia que uno ha tenido a lo largo del tiempo hace que los vecinos lo apoyen fuertemente”, expresó Ceresa.
Además hizo referencia al municipio que lideró Martín Sabbatella y afirmó: “Tenemos que cambiar la política y hacer lo mejor. Hay que hacer como Morón, queremos un municipio diferente que piense más en los pobres y que trate de cambiarle la vida a esos pibes, ojala que ganemos”.
Por otro lado, el candidato a Intendente explicó que “acá siempre hubo tres regiones, dos que están medianamente bien y la zona oeste que está olvidada. A esos vecinos cuando los necesitan con los votos los van a buscar los punteros”.
Además agregó: “Hay que realizar políticas públicas discutidas donde realmente se saque a esos pibes definitivamente de esa situación y se los pueda incluir socialmente. Esto pasa acá en Vicente López con un municipio rico con presupuesto alto y no se entiende. Queremos cambiar la realidad de todos los vecinos”.
Finalmente Ceresa dijo: “Nosotros tenemos militantes y con ellos vamos a ir a cada uno de los vecinos para hacer charlas y demostrarles que somos los mejores, que vamos a hacer las cosas bien. Yo vivo en el mismo lugar desde los 7 años y sigo siendo el mismo de siempre”.
viernes, 8 de julio de 2011
Somos nosotros, en Vicente López, quienes apoyamos el modelo nacional.
Conceptos sobre el modelo Nacional y Popular, del discurso de inauguración de campaña, de Julio Ceresa, candidato a Intendente de Vicente López en 2011 por Nuevo Encuentro, junto a Martín Sabbatella Gobernador.
Sabemos y tenemos en claro que este intendente no lleva adelante el proyecto Nacional y Popular, que él solamente lleva el título de Frente para la Victoria, pero ese no es el candidato que se jugó por este modelo en los momentos críticos, porque fuimos nosotros quienes bancamos todos los proyectos que hizo este gobierno, con nuestro cuerpo y con nuestro esfuerzo. Fuimos nosotros los que en los días de frio bancamos la 125 para sacarle a los que más tienen y darle a los que menos tienen. Porque estuvimos nosotros también con la ley de medios, porque estuvimos todos nosotros en ese lugar donde era él, el que tenía que haber puesto la gente si realmente estaba comprometido con este proyecto. Es mentira. Y hay muchos que hablan de este proyecto Nacional y Popular y hablan de que ellos son los candidatos. Es mentira. No pusieron nunca el esfuerzo como lo pusimos nosotros. Y muchos de los compañeros que hoy están acá saben que nosotros, a pesar de que muchas veces disentimos antes de la 125, y decíamos que todavía no creíamos, que nos falta un poquito más, hasta la llegada de la 125 cuando se produce un punto de inflexión. El punto de inflexión que nos cambió la vida. Nos dijo: Este es otro gobierno, no es el mismo gobierno que tenemos desde hace mucho tiempo. Es el gobierno que tenemos que apoyar, es el proyecto político por el que venimos luchando desde la dictadura, en el neoliberalismo de los ’90, y por el cual estuvimos en la calle y sufrimos el 2001. Es el proyecto por el cual, hoy estamos en otras condiciones. Hay que tener memoria para poder ver de dónde venimos y donde estamos hoy.
No hay que decir solamente todavía falta. Claro que falta. Y para eso estamos nosotros, porque tenemos que romper con esas estructuras rígidas que tienen los partidos políticos, que a veces a algunos candidatos ni siquiera los deja presentarse porque el otro es el que pisa más fuerte. Nosotros queremos romper con esas estructuras.
Lo mismo pasa en otros partidos. Partidos que llevan adelante proyectos que son anti populares y niegan los principios básicos por los que se fundaron, que niegan la obra y trayectoria de políticos honestos que fueron los que construyeron, con sangre y sudor, esos partidos. El partido justicialista llevó a Menem como presidente, el partido radical llevó a De la Rúa. Esto es lo que tenemos que cambiar. Los partidos políticos tienen que cambiar. Tienen que llevar ideales. No se terminaron los ideales. A ese presidente que dijo que se acabaron las ideas, que dijo: ¡Basta de ideales! le demostramos con este gobierno, que acá están las ideas, que las vamos a bancar y vamos a soportar lo que sea con nuestro cuerpo, si es necesario, como lo venimos haciendo, demostrándole a nuestra presidenta que cuando decimos: Fuerza Cristina, no son palabras vacías, sino que por el contrario, son actitudes de compromiso, son disposiciones de dar la lucha junto a ella, de respaldar y acompañar. Es la manifestación de nuestras convicciones expresadas en la toma de posicionamiento, sin especulaciones, parándose en la vereda del pueblo y en la construcción de la unidad popular que impulsó Nestor Kirchner.
Porque el viejo esquema de partidos políticos tradicionales, que suelen acomodarse según las circunstancias, son grandes estructuras que sirven para proteger intereses de patriarcas comunales. No aportan nada más que aparatos para llevar adelante la transformación del país, y terminan siendo, en la práctica, más que un apoyo, un freno a la profundización del modelo. Estructuras que pretenden condicionar, negociando ideales.
Por eso estamos nosotros hoy aquí, presentándonos a elecciones. Para recuperar la fe en la política sana, en la militancia honesta, portadora de ideales, en el compromiso social, en la participación ciudadana. Para aportar transparencia y gestión. Porque sabemos hacerlo. Porque ya lo hicimos en Morón y tenemos 12 años de experiencia, que nos avalan. Para profundizar el rumbo junto a Cristina Fernandez de Kirchner, y para hacerlo realidad en Vicente López. Porque no somos una candidatura testimonial. Porque sabemos gobernar y queremos hacerlo. Pero por sobre todo, porque junto a vos lo hacemos mejor. Encontrémonos.
jueves, 7 de julio de 2011
Diario Zona Norte
domingo, 3 de julio de 2011
jueves, 30 de junio de 2011
Presentación de candidatos
Este espacio que impulsa la reelección de Cristina Fernández en la Nación y al diputado nacional Martin Sabbatella para gobernador de la provincia participa por segunda oportunidad en los comicios para cargos municipales.El Frente Nuevo Encuentro de Vicente López presentará sus candidatos a Intendente, concejales y consejeros escolares en la Cámara empresaria de Vicente López.
Ante vecinos y militantes del distrito el Nuevo encuentro de Vicente López presentará sus candidatos en un Acto a realizarse en la Cámara Empresaria de Vicente López, en Avenida Maipú 1536 (esquina San Martín) el próximo miércoles 6 de Julio a las 18.30 hs.Consultado sobre el objetivo del acto, el candidato a intendente Julio Ceresa sostuvo: "queremos que los vecinos conozcan a nuestros candidatos, pero lo mas importante es hacerles llegar nuestras propuestas, creemos que es necesario profundizar el rumbo inaugurado en 2003 y poner al municipio y la provincia en la misma sintonía.Sobre el ámbito municipal añadió: "queremos autoridades que gobiernen de cara a los vecinos, fomentando la participación y con la transparencia como estandarte, esto que todos prometen durante la campaña y luego se lo olvidan en la puerta de la municipalidad, nosotros lo venimos haciendo realidad en Moron hace una década"
Durante el encuentro, además de Julio Ceresa y autoridades provinciales se presentaran los candidatos a concejales Gaston Sanchez, Pablo Balcedo, Analia Rovtar y Roberto Álvarez.
domingo, 26 de junio de 2011
Carta personal al vecino de Vicente Lopez
Vecin@:
Soy Julio Ceresa, vecino de Carapachay, Tengo 53 años y hace 45 que vivo en Vicente López. Soy profesor Nacional de Educación Física. Tengo 3 hijos, mi compromiso con el distrito, nuestra casa, fue desde siempre. Comenzó cuando me involucré en
Luego como Secretario Gremial, del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), en Vicente López, pude luchar por una educación pública de calidad, para mis hijos y los de todos los vecinos de Vicente López.
En este 2011, tengo el orgullo de que mis compañeros me eligieran por consenso unánime para ser el candidato a Intendente de Vicente López en representación del Nuevo Encuentro, acompañando la candidatura de Martín Sabbatella como Gobernador de Buenos Aires y apoyando la continuidad de Cristina en
Encaro este nuevo desafío y te invito a sumarte a un Sueño Posible….
Sueño con una ciudad que permita a sus habitantes vivir, trabajar, educarse y cuidar su salud en el distrito.
Dentro de un medio Ambiente seguro y apto para el esparcimiento.
Con la participación ciudadana como eje fundamental de la Gestión Municipal.
Y con un profundo compromiso por la transparencia y el Control de Gestión.
Aunque no lo creas, este sueño hoy es una realidad en Morón, donde todos decían que era imposible, pudimos demostrar que la convicción, la honestidad y la eficiencia pueden ir de la mano. Ahora queremos que sea una realidad en nuestro querido Vicente López.
Te invitamos a conocernos y a sumarte para mejorar nuestras propuestas con tu aporte.
Acompáñanos. Si pudimos soñarlo podemos hacerlo.
Julio Ceresa
Docente y candidato a Intendente
nuevoencuentrovtelopez@gmail.com 15-4412-1773
Ahora Vicente López puede sumarse al cambio.
La candidatura de Nuevo Encuentro refleja una visión estratégica de construcción integral. Julio Ceresa, dirigente sindical docente y vecino histórico, es la cara local del proyecto que encabeza Martin Sabbatella a nivel provincial.
HAY EQUIPO
Su elección fue la conclusión de un dialogo en búsqueda de consenso entre las fuerzas que integran el Frente Nuevo Encuentro, formado por Encuentro por
VIEJA POLITICA VS. REPRESENTACION GENUINA
El “Que se vayan todos” del 2001 es una expresión vigente y una demanda actual del ciudadano de a pie, no solo del que fue traicionado en su militancia social y/o partidaria sino del que no encontró una representación genuina para canalizar su compromiso, sus demandas y su interlocución. Ese es el camino que inicio Sabbatella en su distrito, allá en Morón hace poco mas de 10 años y algunos hombres de otros sectores, que hicimos lo mismo en nuestros ámbitos y desde nuestros roles diligénciales, también desde hace tiempo. No nacimos de un repoyo. Este año SUTEBA festeja 25 años y en algún momento no existió, fue una demanda de instituciones distintas, de dirigencia diferente, representativa, real. “Que se vayan todos” no significa que la gente está en contra de la política sino de los políticos tradicionales que están alejados de la realidad. Algunos corruptos y otros ocupados en sus negocios lícitos, pero ilegítimos, porque se dedican a representar los intereses del sector al que pertenecen, de espaldas al vecino. No son la cara visible de su barrio, son la cara visible de la gigantografia de la avenida de su barrio. Y ahora se le suman competencia de los paracaidistas que muestran su cara en carteles de
CAMBIO VERDADERO EN VICENTE LOPEZ
El intendente García vuelve a plantear una polarización de candidatos, en el que esta vez, como las demás, el oponente cumple un turno, donde la disputa verdadera no existe. No se propone un cambio de paradigma sino cambiar las caras para que todo siga igual. Porque gane quien gane y mas allá de quien ponga la cara, detrás están los mismos gerentes de los negocios de siempre. Y es ahí donde nace Nuevo Encuentro en Vicente López, como el punto de encuentro donde confluimos militancia social y demás expresiones con vocación de cambio. En las elecciones pasadas tuvimos un interesante y prometedor debut, que nos motivo e impulsó a aspirar a fortalecer un proyecto genuino que hoy confluye en un desafío de enfrentar gigantes marketineros y corporaciones políticas enraizadas en el poder local desde un espacio sencillo, en recursos económicos, pero con autentica capacidad para gobernar. Somos la autentica alternativa de cambio local con capacidad de derrotar a los “aparatos”. ¿Qué son los aparatos? Una interesante definición podría ser esta: Una estructura materialista construida para sostener y preservar intereses del status quo. Por eso sostenemos que las semejanzas entre el proyecto del PRO y del gobierno actual de Vicente López son lo mismo. El modelo de una ciudad colapsada, que crece con la lógica de generar nuevos negocios inmobiliarios divorciados de una visión integral de desarrollo sostenible, donde la única propuesta estructural es aportar modificaciones mínimas, pero muy visibles, en cuanto a la circulación de vehículos, como la vicisenda, el metrobus y el vial costero. Que a su vez, también despiertan, como mínimo, sospechas sobre negociados. Nosotros en cambio, y en principio, proponemos volver a escuchar al vecino. Tenemos propuestas, pero ante todo, vamos a priorizar el dialogo para reencauzar el vinculo entre la dirigencia y el ciudadano. Somos todos los que decidiremos que hay que hacer con la costa y como generar el crecimiento. Serán los vecinos quienes encabecen la descentralización y estén al frente del control de gestión. Participación ciudadana y transparencia no son enunciados teóricos. Esta probado, ya se hizo en Morón y otros distritos del país, con éxito. La intendencia de Sabbatella, en este sentido, fue vanguardia, y fue premiada por “Trasparency International”, organismo de evaluación, y elogiada por la revista “Time”. Pretendemos replicar la experiencia en la construcción de un modelo local. Es una demanda de la gente y una tendencia en gestión de gobierno, nacida de las más prestigiosas universidades progresistas del mundo, y desarrolladas en muchos municipios de, Brasil, México y países con desafíos de crecimiento donde la población pretende recuperar la representatividad.
CAMBIO VERDADERO EN
Por eso, siguiendo la misma lógica de lectura de la realidad, interpretamos que también es necesario un cambio de gobierno en la provincia. Scioli está al frente del “aparato” del justicialismo de los varones del conurbano. Que al igual que en Vicente López, son municipios manejados por caudillescos patrones de estancia, y sus herederos feudales. El modelo de país que inauguro Néstor Kirchner y que llevo a una transformación genuina de la nación y que es continuado por Cristina Fernández, no lo es, a su vez, acompañado desde la provincia liderada por Scioli. El cambio requiere profundización, y este gobierno provincial en algunos aspectos lo retrasa y en otros, los desvía o pero aun, además de desviarlos los desvirtúa. Conceptos como seguridad son abordados desde la misma lógica represiva que Duhalde y lo peor del conservadurismo de la derecha reaccionaria que sostiene que la represión es la receta mágica que genera armonía y tranquilidad. Nosotros proponemos el abordaje integral, en donde la seguridad como la salud tienen raíz, la simultaneidad de implementación de políticas, donde la prevención de los problemas este a la par de la solución. Donde la inclusión de cámaras de vigilancia acompañe el reordenamiento de la tarea policial y la lucha contra la corrupción, donde la inclusión tenga que ver con la doble escolaridad, con proyectos de integración de marginados sociales y la generación de trabajo genuino.
No acompañamos la gestión de Daniel Scioli, aunque él sea el candidato orgánico del partido que gobierna al país. Porque apoyamos el modelo que encabeza Cristina, pero entendemos que los modelos trascienden a los partidos.
PROFUNDIZAR EL CAMBIO EN